Ya es mitad del año, y aunque no tengo mucho que contar, quería compartir mi experiencia en la exposición colectiva en de La Bodega (San Diego, CA).
A principios del año según yo iba a dedicarme solo a trabajar en hacer bocetos para ir definiendo mi estilo, y no iba a participar en mas exposiciones ni festivales este 2018. Pero cuando vi la convocatoria para exposición colectiva de La Bodega con el tema de Disney (yeii Disneyland!!!) no pude evitar mandar mi aplicación para participar.
Otros años ya e participado en exposiciones colectivas, locales a mi ciudad, y se que me gusta participar en estas. Por que las exposiciones colectivas tienen muchas ventajas como:
- Te dan un tema : muchos artistas tienen el gran problema de no saber que pintar así que este tipo de exposiciones te dirigen a un tema aun dando libertar sobre como y que estilo usar.
- Participan varios artistas así que puedes encontrar mas gente en la comunidad creativa.
- No te preocupas de la organización del evento por que generalmente la galería se encarga de eso. Como son a convocatorias es mas fácil participar que intentar armar una expo sola. Las dos cosas se pueden lograr, en mi experiencia me han negado participaciones en exposición colectivas y también en galerías para exposiciones individuales, y aun así en las que he participado me han demostrado que si es posible y disfruto y agradesco más la oportunidad de poder mostrar mi trabajo
- Va mucho publico , generalmente van por invitación de uno o 2 artistas en y terminan descubriendo mas artistas.
Yo estoy contenta con mi participación, cometí uno que otro error como no promocionar que iba a estar en ese evento o no poner mi contacto de redes (super pecado) Y aun así estaba feliz de participar en una galería no local y ver la reacción del publico ante mi trabajo. Ademas aprendi mucho sobre otros artistas y descubrí nuevos artistas que admirar.
Ahora que estoy escribiendo de esta exposición puedo apreciar que fue un paso fuera de mi zona de confort y que no me arrepiento haber hecho. Por eso como recomendación definitiva es que visiten galerías con exposiciones colectivas y si les gusta crear, que se animen a participar en una de estas exposiciones.